T de Cobre

La T de cobre es un dispositivo de plástico, insertado por el Ginecólogo adentro del útero, con el propósito de prevenir embarazos. A pesar de que existen varios tipos, actualmente hay dos tipos disponibles. Uno de ellos es la T de Cobre, este dispositivo no contiene ningún tipo de hormonas. La T de Cobre es considerado uno de los métodos anticonceptivos mas conveniente en el mercado, proveyendo con un 99% de eficacia en la prevención de embarazos. El otro tipo de T de Cobre es el que contiene hormonas, dicho dispositivo libera pequeñas cantidades de la hormona de progesterona dentro del útero. Este dispositivo debe ser reemplazado cada ańo.


A continuación algunos de los beneficios:


Altamente efectivo 99%.


Fácil de utilizar: Usted no tiene que recordarse de insertárselo antes del acto sexual o tomarse la pastilla anticonceptiva todos los días.


Libre de hormonas: Hoy en día, muchas mujeres prefieren no introducir ningún tipo de hormonas adicionales en su cuerpo. Otras mujeres tienen ciertas condiciones médicas que no les permiten recibir ningún tipo de hormonas.


Reversible: Puede ser fácilmente removida en la oficina, si usted desea quedar embarazada.


Económico: Después del primer ańo de uso, el costo de la T Cobre es menos costoso por ańo, comparado con cualquier otro tipo de método anticonceptivo.


Cómodo: Usted no debería darse cuenta de la presencia del dispositivo, incluso durante del acto sexual.




La T de Cobre es totalmente apropiado para mujeres con familias que desean un método conveniente, efectivo y reversible de contracepción. Es recomendado para mujeres que tienen al menos un hijo, están en una relación estable y no tienen historia de infección de la pelvis.


La inserción puede ser programada durante los primeros cinco días de su periodo menstrual; con el objeto de asegurar que usted no esta embarazada y el método será efectivo inmediatamente para el control natal


La inserción de la T de Cobre no requiere anestesia.


Si algunos de los síntomas mencionados a continuación aparecen después de la inserción de la T de Cobre por favor contacte a su Doctor.



  • Dolor abdominal severo.

  • Dolor durante el acto sexual.

  • Sangramiento entre sus periodos menstruales, después del acto sexual o que duran mas de varios meses.

  • Perdida de periodos menstruales o señales de embarazo.

  • Flujo vaginal anormal.

Posible efectos secundarios:


Los primeros meses, es posible que usted tenga periodos mas largos e intensos; algunas mujeres pueden manchar entre sus periodos. Después de algunos meses por lo general estos síntomas se reducirán mientras el útero se ajusta al dispositivo intrauterino.


Algunas complicaciones serias han estado asociadas con el dispositivo intrauterino o T de cobre, entre ellas la inflamación de la pelvis, la perforación del útero y la expulsión del dispositivo intrauterino.

3 comentarios:

miriam dijo...

me colocaron la t de cobre el dia de ayer, 15 de secuando puedo tener relaciones sexuales
Gracias

M@RISOL dijo...

Hola, tengo ya casi año y medio de estar utilizando la "T",tiempo que tiene mi primogenito, considero que es un metodo muy efectivo, porque por el momento no deseo un nuevo miembro en la familia, si no dentro de unos años más, este dispositivo, me ha hecho tener relaciones sexuales sin miedo a quedar embarazada debido a su gran efectividad,y sin preocupasiones de comprar otros medios a cada instante, ya que este medio es duradero. pero lamentablemente, me ocasiona dolores como colicos muy fuertes al tener mi periodo, y de igual manera el sangrado es bastante. Quisiera externar una duda, cuando estoy en el acto sexual, tengo penetraciones profundas, y mi pareja siente el dispositivo. ¿Eso provoca que se mueva el dispositivo y pueda quedar embarazada?, le agradecere si mi puede ayudar.

Franciso dijo...

Hola, tengo una duda, mi pareja hace ya 5 años que usa la T de cobre, los primeros 3años , los cuales ella estaba con el padre de su bebe le surtio muy buen efecto, ahora ultimo en el mes de mayo del 2012 se cumplieron 5 años que lleva usando el tratamiento , actualmente ella ya no esta con el padre su hija como pareja y esta conmigo su pareja actual ,su periodo ultimamente se le a estado adelantando por dar un ejemplo si le llegaba los 30 al mes siguiente eran los 27 , hasta que ahora ya en dos meses seguidos le a llegado los días 24 y el mes pasado el mes de abril fue el 23 en la noche, en este mes de mayo hemos tenis por primera vez relaciones sexuales , el domingo 20 de mayo del 2012 mi pareja empezó con síntomas de que le va a llegar su menstruación es decir ese día domingo anduvo con dolores de ovarios, pero solo ese dia, el resto de los dias desde el 21 al 23 de mayo no a tenidio ningun sintoma o sangrado leve alguno, mi pregunta es la siguiente¿Puede que ella este embarazada?,¿puede que el uso de la T de cobre ponga irregular a mi pareja en su periodo y en esta ocasion se le atrase un poco mas en llegar?.lo otro el mes pasado es decir el mes de abril del 2012 fuimos a medico , al ginecologo a chequear y revisar su tratamiento como estaba , ya que ella despues que se separo del papa de su hija hace casi 2 años que no se iba a controlar la T de cobre con el ginecólogo, el doctor le dijo a mi pareja que esta todo bien , peor igual esta la duda, espero respuesta alguna por favor y de ante muchas gracias por este foro saludos

PD:mi correo es aipac@hotmail.com por si alguien me decea responder mi inquietud y mucas gracias por el foro